ORQUÍDEAS EN CASA DE ANNY – PAPHIOPEDILUMS

ORQUÍDEAS EN CASA DE ANNY – PAPHIOPEDILUMS

Paphiopedilums

 

Paphiopedilum es un género de unas 60 a 70 especies monopodiales de orquídeas principalmente terrestres, sin embargo, a algunas se las puede encontrar creciendo epífitamente o litofíticamente. De tamaño moderado, sin pseudobulbos, con hojas rígidas, cerosas de verde brillante a moteado. Las especies del género Paphiopedilum, se caracterizan por un labelo que parece una taza o saco y un sépalo dorsal prominente.

Las Paphiopedilum se pueden dividir en tres categorías:

1. Las que crecen en las altas montañas donde el clima es frío y húmedo, cuyo tipo es de hojas verdes y son más abundantes.

2. Las que se desarrollan bien en los pisos de los bosques calientes. En este grupo las hojas son moteadas y la temperatura que necesitan es similar a la de las Cattleyas.

3. Las que tienen hojas verdes sin manchas y floraciones múltiples, que prefieren las temperaturas cálidas y luz intensa.

Se encuentran muy amenazadas por la destrucción de su hábitat y la recolección abusiva a la que han estado sometidas.

Temperatura
Según a la altitud a la que crecen, las especies se pueden dividir en plantas de invernadero frío o caliente, aunque la mayoría se adapta a uno templado. Una variación de entre 5 y 8°C entre la mañana y la noche favorece la floración.

Luz
A estas plantas no les gusta la luz demasiado fuerte. La intensidad más conveniente se sitúa entre 9.000 y 12.000 lux, siendo el mínimo indispensable de 5.000 lux.

Ventilación
Estas orquídeas, expuestas en la naturaleza al viento, necesitan aireación. Hay que ventilar siempre que sea posible.

Paphiopedilum barbigerum
Paphiopedilum Magic Lantern 'Palpitar'
Paphiopedilum barbigerum
Paphiopedilum
Paphiopedilum
Paphiopedilum barbatum
Paphiopedilum
Paphiopedilum
Paphiopedilum Maudiae 'The Queen' AM/AOS
Paphiopedilum Maudiae 'The Queen' AM/AOS
Paphiopedilum insigne var. sanderae
Paphiopedilum insigne var. sanderae